domingo, 3 de noviembre de 2013
Capital de la Cordialidad
Pilar es la capital del Departamento de Ñeembucú del Paraguay, ubicada a 358 km de Asunción, a orillas del Río Paraguay y del Arroyo Ñeembucú. También es la capital de su distrito homónimo, que cuenta con varias Compañías o jurisdicciones de área rural. Es un importante centro urbano, histórico, turístico, e industrial en el país.
Es una ciudad tranquila, su desarrollo se debe a la tenacidad que caracteriza a sus habitantes que tuvieron que soportar y vencer por varios años, el aislamiento del resto del país por no contar con una ruta pavimentada. Coloquialmente es conocida como La Auténtica Perla del Sur, La Capital de la Cordialidad Paraguaya y La Ciudad de las Aves. Los pilarenses nos referimos a nuestra ciudad como Mi patria chica.
Existen innumerables esteros, arroyos y ríos. Siendo los más importantes el Río Paraguay, y los Arroyos Ñeembucú, San Lorenzo, y Montuoso. La hidrografía de la zona ofrece paisajes espectaculares alrededor de la ciudad de Pilar, con óptimas oportunidades para la pesca y los balnearios.
No posee accidentes orográficos, pero la ciudad está rodeada de Muros de contenciòn tipo terraplèn , para evitar inundaciones por los desbordes del Río Paraguay, Arroyos Ñeembucú y San Lorenzo, otros arroyos de menor cause, y algunos esteros, en época de crecida de éstos. Poseen alturas que oscilan los 10 a 15 metros de altura, con respecto a las profundidades de éstas últimas, con más de 7.500 metros de longitud.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario